(899) 932 4010 al 39    (956) 215-2288

"Una Asociación con Visión"

Nuestros Servicios

  • Validación Y Prevalidación
    Validacion de pedimentos y soporte tecnico en configuracion de enlaces

    Se brinda apoyo técnico al personal de las Agencias Aduanales, para instalar y configurar los medios a través de los cuales realizan su conexión con la Asociación.

    Asesoría en errores de documentación de pedimentos.

    Contamos con personal capacitado en la interpretación y traducción de los errores de validación y prevalidación de un formato técnico hacia un entendimiento operativo para usuarios de comercio internacional.

    Pago de pedimentos vía electrónica en los bancos HSBC, BANAMEX, BANORTE, SANTANDER Y BANCOMER.

    El Agente Aduanal puede contratar los servicios de los bancos mencionados anteriormente, para que una vez validados sus pedimentos puedan realizar el pago electrónico correspondiente a través de nuestros esquemas de comunicación.

    Validación de certificados de importación de SAGAR

    Dar soporte y validación en el dado caso que la sección de Ventanilla Única de SAGAR entre en estado de contingencia.

    Prevalidador

    La prevalidación consiste en comprobar que los datos asentados en el pedimento, estén dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos, conforme se establezca por el Servicio de Administración Tributaria, a través de la Dirección General de Aduanas para ser presentados al sistema electrónico denominado SAAI (Sistema de Automatización Aduanera Integral).

    El resultado final de una prevalidación es de fácil interpretación para nuestros usuarios ya que se refiere a descripciones claras y precisas sobre los mensajes. También se incluye dentro esta descripción el soporte legal, ya sea diario oficial, oficios, boletines u otros en los que basa sus evaluaciones.

    Liberación de archivos controlados por la Asociación.
    Monitoreo del procesamiento de los archivos.
    Notificaciones electrónicas en caso de caídas en los sistemas involucrados en la operación.
    Soporte telefónico en el uso de las herramientas liberadas por la autoridad (VUCEM, SOIA, etc.).
    Apoyo a los Agentes Aduanales ante la Confederación, en caso de operaciones en las cuales se generen errores de validación que se determinen como improcedentes.
  • Desarrollo de Aplicaciones y Web
    Capacitación y soporte técnico a los Agentes Aduanales en la instalación y utilización de los sistemas que ésta Asociación soporta tales como Servicio de validación y CAAAREM3.

    Servicios a través de la pagina web tales como consultas a circulares, minutas y tesis de jurisprudencias.
    Interacción con los proveedores del desarrollo para el control de cambios, mejoras y actualizaciones de los sistemas soportados.
    Seguimiento a errores presentados en los sistemas soportados.
    Asistencia personalizada o remota para cubrir necesidades de sistemas, con notificaciones electrónicas.
  • Telecomunicaciones
    Monitoreo de la conectividad entre los Agentes Aduanales y ésta Asociación.

    Monitoreo de los enlaces entre esta Asociación y entidades involucradas.
    Soporte a las herramientas utilizadas para la conectividad entre los Agentes Aduanales y esta Asociación.
    Apoyo técnico de las fallas presentadas en los enlaces entre los Agentes Aduanales y esta Asociación.

    Apoyo técnico en conferencias y cursos tanto remotos como locales.
Go to top of page