Cerrar
Cd. Reynosa, Tamaulipas a 6 de Diciembre del 2021
Circular No.:
G309/2021
Asunto:
Fechas de recepción de trámites ante la Secretaría de Economía durante el periodo vacacional 2021 - 2022.
1
Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía mediante su portal de SNICE dio a conocer el día 03 de diciembre del presente año el
Boletín B.SNICE 017/2021,
referente al calendario del periodo vacacional 2021 – 2022.
En el boletín antes mencionado se dan a conocer las fechas de recepción de trámites ante la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, durante dicho periodo vacacional:
Ø
El último día de recepción de Certificados de Origen Emergentes, Registros de cuestionarios emergentes, Cupos con fin de vigencia al 31 de diciembre de 2021 y Permisos de Exportación de Azúcar, será el miércoles
15 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas
(todo lo que sea recibido con posterioridad a la fecha y hora señalada, se emitirán en enero de 2022).
Ø
El día jueves
16 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas
será el último día de recepción de los siguientes trámites a efecto de que se emitan este mismo año: Permisos de Calzado, Textil y Confección; Certificados de Origen ALADI y TLC Panamá, Certificados de Origen que se emiten de manera física en papel seguridad Unión Europea, AELC, TLC Japón y SGP (conforme a las disposiciones actuales); y, Avisos de Tomate (todo lo que se reciba en fecha y hora posterior a lo señalado, se emitirá en enero de 2022).
Ø
El día viernes
17 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas
será el último día de recepción de Certificados de Cupos TPLs.
Ø
Los layouts de las Normas Oficiales Mexicanas que se remiten vía correo electrónico, se seguirán compilando en el periodo vacacional, pero únicamente se enviará la información a validación al SAT y se publicará en el SNICE, los
días martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021.
El corte se realizará a las
11:00 horas
de los días previamente mencionados.
Ø
Los plazos de respuesta de los trámites que se llevan ante esta Dirección General, incluidos aquellos que se tramitan a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM), se suspenderán durante el periodo vacacional y se reanudarán el primer día hábil de enero de 2022, salvo lo siguiente: Las solicitudes de los avisos automáticos de productos siderúrgicos se seguirán recibiendo durante el periodo vacacional, pero únicamente los días
martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021
se emitirán las resoluciones.
Ø
En los casos no previstos en el presente boletín, la información y documentación que se remita durante el periodo vacacional a los correos electrónicos habilitados por esta Dirección General no se considerarán recibidos, por lo que, se deberán reenviar a partir del primer día hábil de enero de 2022.
Para mayor referencia se adjunta el boletín.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
ATENTAMENTE
LIC. ANEL CASTILLA PONCE
DEPTO. JURÍDICO
RUBRICA